Los 10 mejores libros de ciencia ficción de la historia

Ursula K. Le Guin, autora de "Los Desposeídos", uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos

Los más irreverentes citan a La Biblia como el primer libro de ciencia ficción de la historia. Otros hablan «Utopía«, de 1516, o de «The Chemical Wedding«, una historia sobre la secta de los Rosacruces publicada en 1616 por el alemán Johann Valentin Andreae. Pero, más allá de discusiones académicas sobre pioneros, hablamos de un género cuyo creciente interés a lo largo de los siglos justifica traer aquí una lista con los 10 mejores libros de ciencia ficción de la historia.

Continuar leyendo «Los 10 mejores libros de ciencia ficción de la historia»

Las 10 mejores novelas del siglo XIX

Víctor Hugo convirtió "Los Miserables" en una de las mejores novelas del siglo XIX y de la historia

Aquel siglo XIX fue extraordinario para la literatura. El romanticismo y el realismo -particularmente en Francia e Inglaterra- propiciaron algunas de las mejores obras de la historia de la literatura. Mientras, aparecieron pioneros como Edgar Allan Poe, Bram Stoker o Mary Shelley para dar un enorme impulso al género del misterio y el terror. Por todo ello, está justificada esta lista de las 10 mejores novelas del siglo XIX para añadir más libros a aquella que hicimos sobre el género policíaco. Continuar leyendo «Las 10 mejores novelas del siglo XIX»

Las 10 mejores novelas negras de la historia

Novela negra, novela policíaca, novela de intriga, novela de misterio… Da igual cómo se le llame, pues todas son lo mismo: historias de la alta sociedad o del hampa, de mansiones o de callejones, de whisky caro o alcohol de quemar, de héroes y villano. Pero hay algo que nunca debe faltar: el crimen. Y aquí están las 10 mejores novelas negras de la historia, lo que equivale a hablar de algunos de los mejores libros jamás escritos. Continuar leyendo «Las 10 mejores novelas negras de la historia»